viernes, 20 de julio de 2012

La UNESCO como colaborador


Por la antigüedad de su mandato cultural, sus competencias en materia de diversidad cultural y su carácter universal, la UNESCO es la institución apropiada para elaborar un marco internacional de políticas culturales.
De dar coherencia a objetivos de política pública distintos pero interconectados.
Podrían tratarse las diferentes culturas en el mundo, porque diversidad se refiere a muchas cosas diferentes o similares; refiriéndose a culturas serían por ejemplo las religiosas, políticas, culturales, tribales, etc. (Wikipedia)

miércoles, 18 de julio de 2012

Respeto hacia la diversidad cultural. Practiquémoslo

Un buen video!

En el Perú, ¿Cómo es la diversidad cultural?


  1. La diversidad cultural en el Perú favorece el desarrollo del país debido a las características que presenta como recursos etnicos, sociales, tradiciones, regiones, fauna, flora y paisajísticos. Todo esto hace que el Perú este en los ojos del mundo y atraiga la atención de muchos turistas, empresarios importantes y gobernantes de grandes naciones que ven una gran posibilidad de comercialización y convenios.


  2. La diversidad cultural en el Perú se divide en tres sectores bien definidos. La cultura occidental está presente principalmente en la costa y las grandes ciudades, con ideas y costumbres propias de la persona occidental. Otro sector es la andina en la sierra del país con una región, sociedades y cultura diferetes costrumbres, medios económicos y actividades. La selva es el ultim sector y posiblemente del que menos se sabe, con muchas etnias y comunidades repartidas a lo largo del basto territorio de la selva peruana.


  3. A lo largo de la histora han ingresado al país varias colonias de Europa y Asia que han formado comunidades con diferentes culturas, razas, rasgos, caracter, modos de pensar y convivencias que se han mezcldo a lo largo de los años con los peruanos nativos y antigups españoles que llegaron al Perú formando una diversidad de union de razas y culturas impresionantes. Algunas de estas colonias siguen existiendo hasta la actualidad en nuestro país, en forma de pueblos muy apegados a sus origenes.
    (Eduardo Acosta)


Que no exista discriminación ante la diversidad cultural, el respeto es la base para crear paz en el mundo!

Introducción: Diversidad Cultural


La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacciónde las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio común de la humanidad. 
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.